En la reciente jornada de acopio de residuos electrónicos se logró la participación activa por parte de la comunidad, según informó Andrea Cota Martínez, Coordinadora de Evaluación y Supervisión de Servicios Públicos Municipales.
Durante la jornada, más de 500 personas se congregaron en la explanada de la delegación Félix Osores para desechar sus artículos electrónicos obsoletos como pilas, televisiones, licuadoras, pantallas de televisión y computadoras.
"Hemos tenido bastante participación, casi siempre tenemos mucha, mucha participación. A la gente le gustan mucho esos programas. Ahorita hemos recibido, yo creo que en su mayoría, televisiones, lavadoras, cables, pilas...", expresó Cota Martínez.
Uno de los vecinos, Jesús Manuel, mencionó que es importante el cuidado del medio ambiente por lo que en esta ocasión dió más de cinco vueltas de su domicilio a la explanada para traer una computadora, una televisión y otros artículos.
"Es la primera vez que vengo porque siempre se me pasaba la fecha. Creo que es importante este tipo de jornadas para ayudar al medio ambiente y para no tirar las cosas que no sirvan a la calle", explicó Jesús.
Otra participante fue la señora Dulce quien estaba emocionada pues comentó que estuvo al pendiente de la radio cuando anunciaron que se realizaría el acopio.
“Siempre estoy al pendiente y escucho una estación en la cual anunciaron que es Stereo Cristal, siempre lo llevo aquí a la campaña de gobierno y otras veces a una recicladora en las Américas”, comentó Dulce.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dentro de los artículos que llevó a la campaña fueron licuadoras y focos led, además hace un llamado a las autoridades pues considera deberían ser más frecuentes las jornadas para crear una mejor conciencia ambiental.
“Aquí nos falta mucho esa cultura de la separación de los residuos, entonces creo que sí es importante las jornadas que están realizando y me gustaría que fueran más frecuentes”, añadió la señora.