En medio de un fuerte sol, familias enteras participaron en el Viacrucis de Satélite, que a 42 años de su realizaciónvuelve a dejar de manifiesto su fe.
Desde temprana hora actores, sacerdotes y el Comitéorganizador, partieron de la parroquia de Nuestra Señora de LaPaz, para recorrer las avenidas principales
niños, jóvenes y adultos son testigos del paso de Jesús,representado por Martin Anaya Servín, quien cumple 35 años con el papel protagónico.
Jesús coronado rey de los judíos es obligado a llevar acuestas una pesada cruz, y se enfrenta a las constantes burlas y azotes como la traición de Judas por 30 monedas y tras caer tres veces, es llevado al Gólgota
En el cerro, en Rinconada de las Fuentes, Jesús de Nazaretya sentenciado es crucificado junto a Dimas y Gestas, ante eldolor de su madre y de los espectadores que se concentraron parapresenciar el momento final del Salvador.
Ochenta actores dieron vida a la pasión y muerte del Nazarenoy quienes desde diciembre fueron seleccionados y preparadospor el Comité organizador para concluir con un retiroespiritual. ¨Para que piensen lo que están haciendo yreflexionen porque como son jóvenes no le ponen mucho interés,son inquietos”, señaló María Guadalupe Olvera, directorageneral desde hace 42 años del Viacrucis en la coloniaSatélite y quién reconoce la participación y labor realizada porel Cura Filiberto Cruz Reyes,
Ante un sol quemante, que obliga a la hidratación y undesfile multicolor de sombrillas, vecinos y visitantesapostados en banquetas, son testigos de la injusticia y sacrificio de Jesús.
Un Viacrucis más que convocó a gente de la colonia; ajóvenes a quienes lo único que se les pide, dijo, GuadalupeOlvera, “es dejarse amar por el Señor nada más”.
OPERATIVO
En el operativo de seguridad implementado para estos díassantos en la colonia Satélite al norte de la ciudad, participaron seis cadetes y 31 oficiales en activo.
De acuerdo a Patricia Pardo Castillo, jefa de región, para esta escenificación se contó con “seis cadetes y 31oficiales en activo; el operativo inicio con el lavatoriode pies en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz” y elreporte presentado fue de saldo blanco y una afluencia de poco másde tres mil personas.
La Cruz Roja también se informó que no se reportaronincidentes durante la celebración del Viacrucis.