Como parte de las actividades del Alliance Day de la a Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 20 empresas de los sectores industrial, de alimentos, automotriz, económico-administrativo, así como organizaciones no gubernamentales acudieron a las actividades de vinculación entre empleadores y estudiantes.
El evento fue organizado por parte de la Secretaría Académica y la Coordinación de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral y busca expandir las áreas de incidencia disciplinaria a través de la implementación de modelos de educación dual, que contemplan a empleadores y a la comunidad universitaria.
Las compañías participantes cuentan con presencia internacional y acudieron a las instalaciones del Polifórum de la Facultad de Química, con la finalidad de generar interacciones entre los empleadores y los estudiantes.
La rectora, Teresa García Gasca, señaló que los modelos de educación dual tradicionalmente se centran en los sectores de producción y tecnologías; pero en la UAQ se ha asumido el reto de expandirlas.
De acuerdo con Hugo Gutiérrez Reséndiz, coordinador de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral, la estrategia planteada para el desarrollo de esta actividad partió de la idea de incidir en las experiencias curriculares tanto de empresas como de estudiantes.
"A respuesta de la demanda de una educación dinámica, no convencional, hemos propuesto Educación Colaborativa como respuesta a esos desafíos y retos. Ahora, este espacio tiene que ver con encontrar y reconocer las capacidades de programas que tenemos en la oficina que me digno en coordinar".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Como parte del evento, se contó con participaciones por parte de las empresas a través de paneles, así como también se llevaron a cabo actividades de esparcimiento y entretenimiento.