Participan mil personas en el macrosimulacro

Simularon un sismo de magnitud 7.4 en escala de Richter, con el que ocasionaron vibraciones en el inmueble

VERÓNICA RUIZ|Diario de Querétaro

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Alcalde de Querétaro, Luis Nava, pidió a la ciudadanía tomar consciencia de lo que implica una emergencia /Cortesía Municipio de Querétaro

A las 11:00 horas, trabajadores y ciudadanos fueron desalojados en 6 minutos con 20 segundos del Centro Cívico de Querétaro, como parte del simulacro que se realizó en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Del evento ocurrido, se evacuaron un total de mil 78 personas entre empleados y visitantes que acudían a realizar algún trámite; de manera simultánea se realizó un simulacro en las siete delegaciones municipales.

Que la consciencia de Protección Civil siga existiendo en todos y que estos simulacros sean una constante de interés en el tema dijo Antonio Zapata / CORTESIA 

Se simuló un sismo de magnitud de 7.4 en escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, ocasionando en el edificio de Centro Cívico vibraciones y movimientos repentinos y un incendio por una ruptura de tubería.

Se reportaron cuatro personas lesionadas, de las cuales una fue trasladada a un centro hospitalario y tres lesionados leves. El connato de incendio fue contralado por la Brigada de Incendios Interno.

Por lo menos 12 empresas locales efectuarán simulacros en materia de protección civil. / Foto: Luis Luévanos.

Durante el siniestro se contó con el apoyo de Servicios de Emergencia, Bomberos, Cruz Roja, y Grupo ABC, participaron un total de 93 brigadistas internos y se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal.

Tras concluir el simulacro, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, agradeció la colaboración de los cuerpos de emergencia, brigadistas y ciudadanía, a quienes recordó que este es un tema de cultura para que la población esté preparada ante cualquier eventualidad.

Por último, el alcalde Luis Nava destacó también el hecho de que por primera vez, el macrosimulacro se realizó de manera simultánea en las 7 delegaciones y en el edificio que ocupan los Institutos Desconcentrados.