Participarán 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) en el operativo de seguridad que se implementará con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
“Estarán adicionalmente trabajando aproximadamente 300 elementos para dar cobertura y tener bien resguardada nuestras plazas públicas, centros comerciales, desarrollo turísticos y comerciales y sobre todo actividades religiosas”, informó.
Comentó que ya iniciaron reuniones informativas con representantes del sector religioso, con el objetivo de informales y coordinarse para resguardar las actividades festivas a desarrollar durante esta temporada.
“Estamos con el sector religioso, estamos teniendo una reunión informativa y poder comentarles cómo es la operación que vamos a desarrollar, y ellos a su vez cuáles son sus necesidades por todas las actividades y ejercicios religiosos que se llevarán a cabo en esta semana santa”, dijo.
Ferrusca Ortiz indicó que además se coordinarán con la policía estatal para tener una amplia cobertura en materia de seguridad, y que al igual que en años anteriores, todo se desarrolle con tranquilidad.
Añadió que también darán cobertura de seguridad a las zonas de plazas públicas, centros comerciales, desarrollos turísticos, toda vez que es mucha la cantidad de visitantes que llegan a la capital en esta temporada.