15 mil personas participaron en el megagallo
30 mil asistentes al magno festejo en el Estadio Corregidora
2 mil organizadores de la Diócesis de Querétaro
Por lo menos 50 mil fieles participaron durante los festejos a la Virgen de los Dolores de Soriano, los cuales culminaron con el magno festejo en el estadio Corregidora, reafirmando la fe y convicción del pueblo queretano.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril reconoció la participación de los fieles de todas las parroquias, donde con la visita de la virgen acudieron a celebrar y ser partícipes del 50 aniversario del patrocinio.
“Evidentemente que esto ha reforzado la fe, se ha fortalecido, toda la parte de folclor religioso quedó más que visto y la fortaleza espiritual que cada una de las personas que vinieron fueron testigos y la gente quedó muy satisfecha de la participación en Querétaro y ha quedado un buen sabor de boca de su participación y un gran fortalecimiento de su fe a pesar del frio que en la celebración soportaron, aunque el ambiente estuvo frío el corazón estuvo muy cálido y se compensa el esfuerzo que se ha hecho y se disfruta”.
Una vez cerrado el conteo final y con un resumen sobre el magno festejo, autoridades diocesanas dieron a conocer que la participación de los fieles rebasó las expectativas, pero mostró la convicción de los queretanos con la iglesia católica.
“A lo largo de todo el año la visita de la virgen a las parroquias donde ha visitado la gente se ha desbordado en el acompañamiento, en el recibiendo, en la entrega de la virgen a la siguiente parroquia, el número es elevadísimo”.
Dijo que en las 117 parroquias de la diócesis, aunque no era un día de fiesta, cuando se recibió a la virgen se convirtió en un festejo donde cientos de fieles participaban en los eventos como peregrinaciones y misas.