Participaron mil académicos en asamblea de SUPAUAQ

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · miércoles 15 de febrero de 2017

LOS DELEGADOS del Consejo Consultivo expresaron que la votación a la que convocaron resultó histórica, toda vez que participaron casi mil docentes.

Los que mandamos somos la asamblea, todo el profesorado de laUniversidad Autónoma de Querétaro, señaló Ruth Soto, delegadade la Facultad de Lenguas y Letras del Sindicato Único delPersonal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro(Supauaq) quien reconoció que la votación que se llevó a cabo latarde del lunes es una muestra de la voz de la asamblea que serállevada ante las autoridades universitarias y laborales.

En rueda de prensa, los miembros del Consejo Consultivo delsindicato mencionaron que el ejercicio democrático al queconvocaron de forma extraordinaria para votar por la ratificacióndel Comité Ejecutivo y la aceptación de la propuesta deincremento salarial de 4 por ciento, más 1.5 de prestaciones noligadas al salario, fue histórico ya que contó con laparticipación de casi mil académicos quienes hicieron escuchar suvoz a través de este acto.

“Los que mandamos somos la asamblea, todo el profesorado de laUniversidad Autónoma de Querétaro y del mismo modo ya se emitióa favor del sí de aceptar la propuesta patronal del 4 por ciento yesa será nuestra bandera, los que decidimos dentro de laUniversidad somos los profesores no Gobierno del Estado”, afirmóla delegada.

En este sentido, Saúl Obregón, delegado de la Facultad deIngeniería, precisó que esta aceptación de la propuesta deincremento salarial será llevado a la Junta Local de Conciliacióny Arbitraje para que se acepte la voz de la Universidad, sinimportar que ya exista un pliego petitorio emitido por SaúlGarcía Guerrero.

Refirió que la Junta Local de Conciliación es un árbitrodentro de las negociaciones entre el Supauaq y la parte patronal,por lo que deberán escuchar la voz de los docentes, ya que conbase en la jerarquía que plantea sus estatutos, es la asamblea elmáximo órgano de decisión del sindicato.

“Llevaremos la documentación a la Junta Local deConciliación y Arbitraje para que se acepte la voz de laUniversidad, porque la Junta Local es un árbitro y lo que hablóel día de ayer es la comunidad universitaria, los docentes fueronlos que emitieron su opinión y se hará todo legal”, finalizóel delegado de ingeniería.