Durante estos meses del año, no ha existido un acercamiento de los partidos políticos al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para "regresar" o disminuir su presupuesto, afirmó el consejero presidente del órgano electoral en el estado, Gerardo Romero Altamirano.
De acuerdo con Romero Altamirano, existen posicionamientos de diferentes fuerzas políticas sobre todo a nivel nacional, para disminuir los recursos; no obstante, en la entidad este no es un tema que hayan tratado los representantes de los partidos.
"…Hemos platicado de otros temas con los representantes, pero este particularmente en este año, no ha sido un tema de conversación (la disminución de recursos)", expresó.
Romero Altamirano recordó que el IEEQ sólo destina el financiamiento público a los partidos con base en la fórmula estipulada en la actual legislación, y con esto, mes con mes destinan los respectivos recursos a los institutos políticos.
Aunque en el 2018, el aún dirigente de Morena en la entidad, Carlos Peñafiel Soto, aseguró que buscarían regresar el 50% de prerrogativas como partido, Romero Altamirano indicó que esta fuerza política tampoco ha abordado la posibilidad de regresar recurso.
Aseveró que el IEEQ debe cumplir lo estipulado en la ley y para dicha institución es una obligación legal recibir el recurso de las autoridades locales y entregarlo a los partidos.
“Si alguien tiene una idea distinta, bueno pues existen los mecanismos legales para hacerlo”, puntualizó.