Alrededor de 569 personas migrantes que pernoctaron en el estadio Corregidora retomaron su camino rumbo a Mexicali en las primeras horas de este martes. El grupo interinstitucional dio 54 consultas y verificaron 27 baños móviles.
El poder Ejecutivo informó que se desplegó un operativo permanente con la activa participación de trinomios, para otorgar acompañamiento a los migrantes durante su estadía en Querétaro, quienes recibieron alimentos, atención médica y espacio de descanso.
Gracias al trabajo coordinado del grupo interinstitucional y en atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos humanos, los migrantes recibieron trato digno y seguridad.
Se indicó que el grupo interinstitucional está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y el Instituto Nacional de Migración delegación Querétaro.