La Secretaría de Salud en el estado realizó 147 evaluacionessanitarias a los puestos de venta de alimentos y bebidas,instalados en el estadio Corregidora, como parte del operativo querealizó la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios,durante la final de la Copa MX.
A través de un comunicado la dependencia, indicó que dichasrevisiones contemplaron con especial énfasis que los manejadoresde alimentos contaran con la credencial correspondiente, portaranindumentaria de trabajo limpia, delantal, cubrebocas y cubrepelo;así como que trajeran uñas limpias, sin barniz y cortas al ras,que no utilizaran anillos, ni joyas que durante el manejo de losalimentos pudieran contaminarlos.
Al inicio del evento se realizaron tres determinaciones de clororesidual, saliendo todas las lecturas dentro de lo que establece lanormatividad al respecto.
También se verificaron las condiciones higiénicas y demantenimiento de 18 servicios sanitarios, el manejo de basura y ladescarga de aguas residuales, a fin de crear un entorno seguro.
Por malas prácticas de higiene fueron retirados dos vendedores,para evitar el consumo e ingesta de alimentos que afecten la saludde la población.