Cada mes transita un promedio de 84 mil pasajeros por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), argumentó Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), por lo cual resaltó que se trata de una infraestructura que, en 14 años de su creación se convirtió en un referente para el estado.
“En 14 años ha permitido que se asienten empresas, ha permitido que se mejore la productividad, ha favorecido al sector logístico y todo eso son elementos de competitividad… El 28 de noviembre del 2004, que fue cuando se inauguró, pues apenas en esos dos meses se llegó a 6 mil pasajeros”.
Comentó que el promedio mensual que ahora se registra supera las cifras del 2005, pues en todo ese año se reunieron 82 mil pasajeros.
“Al cierre de noviembre, que es las fechas similares, en promedio, se movieron 84 mil pasajeros al mes, al 27 de noviembre se han movido 927 mil pasajeros, en este año… Hoy tenemos 23 % más de pasajeros que el año pasado”, remarcó.
Por último resaltó que se trata de un espacio sobre el cual prácticamente se construyó una ciudad, pues en su periferia cuenta tanto con parques industriales como con desarrollos inmobiliarios y vialidades que cada vez presentan más mejoras, por indicación, dijo, del titular del ejecutivo estatal.