Sacar adelante a la familia y ser ejemplo de trabajo para sus hijos, es lo que impulsa a Roberto Carlos, Héctor y José Pedro, a salir todos los días a trabajar desde temprana hora, incluyendo los días de festejo, como es el Día del Padre.
Este domingo, los tres padres de familia, en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven, se dispusieron a realizar su labor como de costumbre, pues coincidieron que, la necesidad de llevar el pan de cada día a la mesa de su hogar, no espera.
Roberto Carlos Gutiérrez Rosales, se dedica a vender dulces en la vía pública, principalmente afuera de los eventos públicos que se realizan en la entidad. Es padre de dos hijos, una joven de 20 años y un joven de 28 años.
“Nos tocó trabajar, no hay de otra, nadie nos regala nada, hay que salir a trabajar, andamos trabajando este domingo. Vendo dulces, refrescos, aguas, chocolates, cacahuates, botanas, todo eso”, comentó.
Con este oficio donde se inició desde que era soltero, Roberto ha logrado sacar adelante a su familia, acompañado de su esposa quien también lo acompaña en la venta diaria; para ello, salen de su casa todos los días desde temprano, y por las tardes, dependiendo los horarios de los eventos.
Para este domingo, Roberto todavía no sabía si habría festejo, pues bromeó, que en ocasiones los hijos ni se acuerdan.
En tanto, Héctor Mendoza, originario del barrio de Guadalupe en la comunidad de Charco Frío, en Cadereyta, se dedica entre semana al trabajo de herrería, y los fines de semana vende barbacoa frente al jardín principal de Bizarrón.
Él tiene dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 6 años, a quienes este domingo dejó dormidos antes de salir de casa, pues era todavía de madrugada. “Como todo buen padre me tocó trabajar para solventar la casa”, comentó.
Los días domingos termina la venta de la barbacoa entre 10 y 11 de la mañana y empieza a trabajar a las 6 de la mañana; y entre semana termina el trabajo según los pendientes de herrería que tenga por entregar.
“Empecé a trabajar la barbacoa hace doce años más o menos, mirando aprendí, fui a ver a un amigo para ver cómo lo hacía y ya de ahí aprendí”, comentó Héctor quien dijo que para este domingo no esperaba alguna sorpresa por ser el Día del Padre.
En su oportunidad, José Pedro Agustín Pérez Ortiz, ingeniero industrial a punto de jubilarse, y operador de taxi hace cinco años, dijo ser el orgulloso papá de una joven de 22 años que está estudiando Medicina en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Con su trabajo ha sacado adelante a su familia, y los estudios de su hija. Él trabaja de lunes a lunes como operador de taxi, pero este domingo en particular, aprovecharía la tarde para comer en familia y disfrutar un poco del Día del Padre.
Para José Pedro este domingo es un día más, pero considera que, igual que el Día de las Mamás, debería festejarse a los papás todos los días del año, y “aprovechar la oportunidad para estar en familia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo