Debido a la contingencia del Covid-19, se mantienen detenidos los trabajos para certificar a los paseadores de mascotas en la capital, señaló el titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, el Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas.
Señaló que actualmente están analizando cómo adaptar a la nueva normalidad, todas las acciones y servicios que realizaban en materia de bienestar animal, como es el caso de las jornadas de adopción y esterilización.
“En ese tema estamos parados con las pláticas y sobre todo con las capacitaciones, el tema de la pandemia nos tienen un poco parados, y todas nuestras acciones y nuestros servicios que tenemos, estamos viendo cómo los mejoramos para adaptarlos a esta nueva normalidad”, dijo.
Recomendó a la población, mantenerse en casa con sus mascotas, y esperar las indicaciones que señalen las autoridades sanitarias, que son quienes dan los pasos a seguir. En caso de que sea necesario sacar a las mascotas, pidió limpiarles las patitas al regresar a casa.
La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la capital tenía contemplado certificar, a los paseadores de mascotas, con cursos de capacitación y sensibilización de manera gratuita.