Casi están terminados los elevadores eléctricos ubicados en las estaciones 18 de Marzo y Universidad del sistema de transporte público de pasajeros, sobre Paseo 5 de Febrero. Esto es de acuerdo con un recorrido realizado por Diario de Querétaro con relación a los últimos avances.
Igual se muestra un cambio en el embellecimiento con la colocación de algunas plantas. Además, la reciente apertura del carril que va de la avenida principal con vuelta a la izquierda en Tlacote, para los automovilistas que transitan en dirección sur-norte.
Desde marzo pasado la empresa constructora colocó las estructuras metálicas de los elevadores, los cuales están casi concluidos. Inicialmente las protegieron del ambiente.
En su momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado, informó que son tres los ascensores en cada lugar, ya que es uno en cada acera y otro en medio para conectar con la estación.
Se informó que además de las rampas, estos elevadores servirán para conectar a las estaciones centrales de Paseo 5 de Febrero, y con ello facilitar el acceso de los usuarios, principalmente a esas dos paradas del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús.
Con relación al embellecimiento, éste puede observarse en casi todo el recorrido de las siete estaciones de Qrobús. Empezaron en la Obrera, para luego seguir con el resto en dirección al sur. En algunos tramos que están debajo de los puentes elevados, colocaron una gran cantidad de rocas desde hace tres meses, aunque no se ve si éstas serán quebradas o así quedarán.
De lo más reciente que se ha notado en Paseo 5 de Febrero, es la reciente apertura del puente que va de esa avenida hacia la entrada de la carretera a Tlacote. El acceso fue puesto en funcionamiento la semana antepasada.
Los semáforos peatonales de cinco estaciones están colocados desde hace más de un mes, pero aún no están activados, ya que se cuenta con el apoyo de personal de apoyo y socializadores que indican a la gente el momento en el que pueden cruzar de un lado a otro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las paradas en donde fueron instaladas las estructuras son: Obrera, Epigmenio González, Río de Querétaro, Tlacote y Universidad.
Igual puede observarse que ha sido retirado parte del material que fue utilizado en algunos tramos de las obras.