Mauricio Kuri González, gobernador del estado, llevó a cabo la supervisión de los avances de la obra en Paseo 5 de Febrero, en donde se reporta un progreso del 20% de las labores, en los cinco puntos donde se encontrarán los entronques.
De acuerdo con la información compartida por el gobierno estatal, la obra se encuentra en la etapa de los trabajos de cimentación en los puntos de cruce principales: el entronque Zaragoza, Carretera a Tlacote, Avenida Universidad, Avenida Epigmenio González y en La Obrera.
Durante el recorrido que el titular del poder ejecutivo estatal encabezó, también estuvieron presentes funcionarios de su administración, como el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; de Finanzas, Gustavo Leal y el coordinador de asesores, Carlos Herrerías.
Al recorrido por el tramo intervenido de la vialidad se sumó el presidente municipal de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, así como el secretario de Movilidad de la capital, Rodrigo Vega Maestre, y representantes de la empresa ICA.
De acuerdo con el titular de SDUOP, el porcentaje de avances de la obra ya contempla avances del 50% en la cimentación de las pilas que soportarán los desniveles y los entronques planteados en el proyecto.
Te puede interesar leer: Cambios en Qrobús hasta concluir Paseo 5 de Febrero
El pasado 23 de enero, González Salinas informó que en total, se instalarán cinco mil pilas de cimentación, en los 5.7 kilómetros de la obra; además, aseguró que hasta el momento ya se ha colocado la mitad de ellas.