Con el fin de generar una mayor apertura de las fuerzas armadashacia la población civil y que los mexicanos conozcan a suejército en un ambiente que propicie la unidad familiar, estedomingo se celebró en la décimo séptima Zona Militar el tercerpaseo dominical.
Al encuentro acudieron dos mil 854 queretanos y foráneos, delos cuales 600 participaron en una carrera de cinco kilómetros,refirió el coronel Omar González, organizador de lasactividades.
Desde temprano las familias llegaron con ropa cómoda paradisfrutar de las actividades deportivas que se tenían programadas,así como la exhibición de vehículos, módulos de informacióndel plan DN III E, juegos para los pequeños, información de losplanteles militares y del Servicio Militar Nacional.
“Todos los recursos humanos del campo militar se empeñaronpara dar la bienvenida, se emplearon 100 elementos para organizarel evento sin descuidar otras actividades (…). A la población legusta mucho estar en el Campo militar y llevamos tres paseosdominicales con buena respuesta”, refirió.
José Alfredo Martínez dijo, “es la primera vez que venimos,es muy bonito, nos impresionó demasiado, tienen muchas cosasimportantes que no conocíamos, por eso le inculcamos a los niñosel valor cívico que tienen nuestras fuerzas armadas”.
Sofía Guadalupe y Luis Eduardo les gustaron la máscara ysubirse a los tanques. A Mónica Mendoza le parece que es muyimportante y educativo para los pequeños que se están educando yaprenden valores, por lo que aseguró que le gustaríaregresar.
Carla Marcela Rivera y Marco Antonio Mireles, del Estado deMéxico, refirieron que esta es la primera vez que asisten y que es“muy padre” que se realicen estas actividades porque enocasiones la ciudadanía tiene un concepto erróneo de las fuerzasarmadas; lo que más les gustó fueron las muestras de binomioscanófilos.
Azul Sánchez acudió al Campo Militar con sus dos sobrinos,asegura que los niños aprendieron mucho y quedaron encantados conlas actividades; tienen pensado regresar posteriormente, pues es“padrísimo que les den a conocer a los niños y a nosotros sutrabajo, es una gran labor lo que hacen”.