La impugnación de la elección del municipio de Querétaro “son patadas de ahogado” del excandidato José María Tapia Franco, quien está buscando “debajo de las piedras” argumentos para invalidar la elección, consideró Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.
Esto luego de que el excandidato de la 4T presentara una impugnación para anular los resultados electorales del pasado 2 de junio y revocar la entrega de constancia a la planilla de Felipe Macías Olvera, quien contendió por los partidos PAN-PRI-PRD.
“Son patadas de ahogado, nosotros esperaríamos que hubiera aceptado con dignidad su derrota, porque así lo hemos hecho nosotros en los momentos en los que hemos reconocido que gana otro partido político, lamentamos mucho que no tengan esa valentía”, dijo.
Mejía Barraza consideró que no existen elementos ni fundamentos legales para que dicha impugnación proceda, por lo que confió que se ratificara a Felipe Macías como presidente municipal de Querétaro electo.
“No tienen nada qué hacer, realmente el voto de la mayoría se impuso, Felifer va a ser el próximo presidente municipal de Querétaro por amplia mayoría, están impugnando sin tener realmente elementos ni fundamentos”, añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Insistió en que Chema Tapia no tiene argumentos para impugnar la elección y aseveró que está buscando “debajo de las piedras” motivos para impugnar una votación que, dijo, tiene una ventaja clara.
En cuanto al seguimiento de impugnaciones presentadas por el partido, la recién designada diputada plurinominal local indicó que fueron varias, aunque desconoció el número exacto, pues argumentó que es un asunto que está atendiendo el equipo jurídico del partido.