En el mes patrio comercios adelantan la venta de productos propios del Día de Muertos e incluso navidad. Se trata de la mejor temporada del año para este sector.
De acuerdo a información del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, esta práctica comercial iniciada por las grandes tiendas de autoservicio se ha extendido a negocios locales y de menor tamaño.
Estimó que en esta condición de “adelantados” de temporada se encuentran alrededor de un 30% de los negocios.
“La competencia que tenemos en el comercio ha venido a innovar, que cada vez tengas con más anticipación los productos de las siguientes temporadas… el ir avanzando en las épocas y también viene el Buen Fin que también es parte de este esquema”, señaló.
Y, agregó. “Es una tendencia que ha ido aumentando, creo que un 30% de comercios ya tiene este tipo de actividad comercial”, esto es, artículos incluso de navidad.
Indicó que esta tendencia obliga a comercios en general a sumarse a estas prácticas para atraer al consumidor.
La realidad, indicó, es que “ya llegó la Independencia, el Día de Muertos, va a llegar el Buen Fin y va a llegar la Navidad”.
El presidente de la delegación local de Canaco, estimó que el 60% de las ventas anuales del sector comercio se detona durante el segundo semestre del año.
Precisó que gran parte de ese 60% de ventas se realiza en específico por el Buen Fin y los festejos navideños.
Por último, afirmó que el comercio queretano se encuentra listo para esta temporada con la renovación de inventarios y a la espera del mayor flujo de ventas anuales.