Los patronos de la Diócesis de Querétaro visitaron por primera vez en 60 años la peregrinación femenil hacia el Tepeyac, acontecimiento lleno de color y festividad donde finalmente las más de 20 mil caminantes celebraron en el predio de los Nidos.
Los 12 patronos que fueron representados por los decanatos fueron; el decanato de Santa Rosa Jáuregui con Santa Rosa de Lima, La Cañada encabezado por San Pedro Apóstol, Amealco por Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Jalpan con San Junipero Serra, San Juan del Río con San Juan Bautista.
Mientras que los decanatos de Querétaro representados por San Miguel Arcángel, Santiago Apóstol, Santo Niño de la Salud, el decanato de Soriano por la Virgen de los Dolores, el Pueblito por Nuestra Señora del Pueblito y la sierra de Guanajuato por Nuestra Señora de los Remedios.
Gabriela Silíceo Valdespino, presidenta seglar diocesana de la columna explicó que en el marco del 50 aniversario del nombramiento de la Virgen de los Dolores como patrona de la Diócesis celebran los 60 años de la peregrinación femenil.
“Tenemos a todos los santos, nunca en 60 años nos habían acompañado y además no nos va a llover, no ha llovido en estos días, cada vez estamos más cerca y emocionadas”.