Como candidato único, el ex presidente nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital, presentó su registro para asumir la presidencia del Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, partido que dijo buscará ser de “puertas abiertas” y en donde se le dé “vuelta a la página”.
Tras un intento de “reventar” su registro y con cartulinas en su contra por la “imposición”, Ospital recalcó que el PRI no realizará alianzas con nadie, más que con la población y subrayó que se buscará construir un partido en el que regresen los militantes que se sintieron “hechos a un lado”.
“Todas aquellas expresiones políticas que no encontraron cabida en estos años, que regresen a su casa, que regresen a su Comité Estatal”, declaró.
Ante las acusaciones de imposición, Ospital afirmó que ninguno de los priistas que le acompañaron en su registro conocía a alguno de los manifestantes; “me parece que está muy en duda que sean parte de…”, enfatizó.
OMITEN A MUJERES
Una vez presentado el registro de Ospital, Yazmín Salazar Guerrero, presidenta de la Comisión Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, explicó cerca de las 11 de la mañana que en 23 horas se ratificará a quien ocupe la dirigencia.
Argumentó que la convocatoria, dirigida solo para hombres, solo requirió a un sustituto del presidente y al ser la secretaria general una mujer, ya se cumplió con la paridad de género.
“Por eso únicamente estaba la convocatoria dirigida a varones, porque ya se cumple con el principio de equidad, estando la secretaria general ya en el cargo y siendo mujer”, afirmó.
En tanto, Salazar Guerrero confirmó que tanto Héctor Sinecio y Bernardo Ramírez habían solicitado formatos para su registro, sin embargo, estos no acudieron.