La Mesa Directiva de la LVIII legislatura local exhortó a la población a contribuir para tener una jornada electoral en paz y con mucha participación este 1 de julio, después de analizar a profundidad las propuestas de los diferentes candidatos a los cargos de elección popular.
La presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura, diputada local Daesy Hinojosa Rosas, subrayó que Querétaro es ejemplo nacional de elecciones tranquilas con resultados bien respaldados por una amplia participación.
“Que los ciudadanos se involucren en estos procesos y que vayan a ejercer su voto este 1 de julio. Que toda la jornada se lleve de la forma más tranquila, que la gente pueda hallar su casilla, que sepan con anterioridad dónde está ubicada y que puedan ejercer su voto de la forma más pacífica que pueda”, insistió la diputada.
Se dijo confiada en que todas las autoridades, entre ellas las electorales, tomarán las medidas adecuadas para evitar situaciones de riesgo en las casillas en todo el territorio del estado, para que no se repitan las situaciones que se presentan en otras entidades.
“Querétaro siempre se ha distinguido por llevar la jornada electoral de la forma más tranquila, pacífica y este año electoral no va a ser distinto”, subrayó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).
Hinojosa Rosas recordó que después de los comicios se prevé que regresen a su cargo los diputados que pidieron licencia, aunque lo harán en diferentes días y algunos solicitaron esa licencia de manera definitiva, como la diputada panista Atalí Rangel Ortiz.
Cuando regresen los diputados con licencia, no tendrán que rendir protesta ante el pleno porque ya lo hicieron hace casi tres años, de manera que sólo se reincorporarán al trabajo.