PC advierte que temperaturas subirán a 32°C

Recomiendan no exponerse a los rayos ultravioleta entre las 12 del día y cuatro de la tarde

VERÓNICA RUIZ

  · miércoles 10 de abril de 2019

Aumentarán las temperaturas en la capital, durante los próximos días, señala Protección Civil del Municipio de Querétaro. /Archivo

Temperaturas de entre 31 y 32 grados centígrados se registrarán este fin de semana en la capital, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien recomendó a la población no exponerse a los rayos ultravioleta entre las 12 del día y cuatro de la tarde.

Señaló que derivados de remanentes de humedad que entrarán por la zona de Guanajuato y Costas del Pacífico, en los próximos días aumentarán las temperaturas en comparación con días anteriores que se registraron temperaturas máximas de 28 y mínimas de 12 grados centígrados.

Para los próximos tres días se esperan temperaturas máximas de entre 31 y 32 grados en la zona metropolitana, afirmó el coordinador de Protección Civil del Estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez. /Miriam Martínez

“Los próximos días va a empezar a incrementar un poquito la temperatura hasta que el fin de semana lleguemos a estar entre 31 y 32 grados centígrados; probablemente lleguen a ser las temperaturas máximas en lo que va de año”, señaló.

Ante la temporada de calor, el director recomendó a los ciudadanos reforzar medidas de autocuidado, como evitar realizar actividades al aire libre en horas cuando se incrementa la temperatura entre las 12 del día y 4 de la tarde.

También pidió a los ciudadanos mantenerse hidratados, lavarse las manos de manera frecuente y continuar con medidas de seguridad e higiene universales, sobre todo porque todavía se han registrado brotes de influenza en algunos núcleos poblacionales.

“Las temperaturas que se manejan actualmente sirven como caldo de cultivo para la influenza, ciertos virus o para enfermedades respiratorias, además de los cambios bruscos de la temperatura que se siguen registrados, pueden afectar a los ciudadanos”, explicó.

Rodríguez Di Bella puntualizó que el índice de radiación ultravioleta (UV) actualmente es de un rango de 1, que se considera como de riesgo bajo, mientras que los niveles de virus de influenza y gripe son de riesgo mediano.