Ante la llegada de las bajas temperaturas y la posibilidad de lloviznas en Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezada por Francisco Ramírez Santana, anunció que ya se están tomando medidas preventivas para apoyar a las personas sin hogar que pernoctan en las calles.
“Actualmente, estamos retirando de 15 a 20 personas que pernoctan en diversos puntos de la ciudad”, indicó Francisco Ramírez.
En lo que respecta a los frentes fríos, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado 48 frentes para esta temporada, “históricamente se han registrado 50 frentes fríos, por lo que estamos dentro del promedio”.
Con el fin de salvaguardar la integridad de estas personas, la Coordinación ha hecho reiteradas invitaciones para que se trasladen al albergue Yimpathí, ubicado en Avenida Universidad.
“Siempre les ofrecemos la posibilidad de ir al refugio, donde tendrán un espacio seguro”, aseguró el director de Protección Civil.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para aquellos que se niegan a acudir al albergue, se les ofrece una cobija, al momento la Coordinación cuenta con un stock de aproximadamente mil cobijas para hacer frente a esta situación.