La coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués, acudió a atender las múltiples afectaciones como casas inundadas, autos varados y encharcamientos que se suscitaron a consecuencia de la lluvia con actividad eléctrica que se presentó este domingo.
Las autoridades municipales informaron que la lluvia torrencial que tuvo una duración de siete horas se concentro en varias zonas lo que provocó abundantes escurrimientos sobre vialidades e infraestructura pluvial en algunos puntos de El Marqués.
El director de la Coordinación Municipal de PC, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, dijo que siete inmuebles entre establecimientos y domicilios se vieron afectados por ingreso de agua tirante superior a los 30 cm.
Refirió que en conjunto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal colocaron costaleras en las calles San Joaquín y Querétaro en la comunidad La Piedad para evitar mayor ingreso de agua.
Mientras que por las intensas ráfagas de viento se acudió al fraccionamiento Zibatá, donde se reportó el desprendimiento de un tanque de gas L.P., y se llevó a cabo una mitigación de fuga de gas en el cuello del regulador.
También en el recorrido en las zonas afectadas, se brindó apoyo a un vehículo varado y el retiro de un árbol caído.
Los elementos de la Coordinación de Protección Civil y de la SSPyTM que mantienen recorridos de apoyo y evaluaciones de los daños sin que haya reporte de personas lesionadas