PC marquesina pronostica temperaturas bajo cero

ZULEMA LÓPEZ

  · martes 13 de noviembre de 2018

Alerta Protección Civil de El Marqués sobre descenso de temperaturas. /Cortesía El Marqués

El municipio de El Marqués registrará un descenso de temperaturas que se prolongará toda la semana, ante lo cual los habitantes podrían registrarse a condiciones hasta por debajo de los cero grados centígrados, advirtió el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado.

Alerto a la población sobre la necesidad de implementar medidas de prevención, pues el descenso será provocado ante la entrada del frente frío número diez, que estará emparejado a una masa de aire frío polar que ocasionará una onda gélida en gran parte de la República Mexicana.

Para el martes, continuó, se estimó una posibilidad de hasta 80% de lluvias, una temperatura máxima de 17 grados centígrados y una mínima de un grado, aunque el descenso podría ser mayor en las zonas altas.

Por lo anterior urgió a los habitantes extremar precauciones, sobre todo para cuidar a las personas más vulnerables al descenso de temperaturas, como son adultos y personas de la tercera edad.

Recomendó consumir abundantes líquidos calientes, incrementar la ingesta de verduras y frutas ricas en vitamina C, limitar el tiempo al aire libre, proteger a las mascotas y evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.

“Hemos estado publicando diariamente en nuestras redes el pronóstico, las temperaturas máximas y mínimas, de igual manera hemos estado realizando recorridos en los puntos más altos del municipio con el objetivo de monitorear las temperaturas en el momento, y a su vez hemos estado en estrecha comunicación con las dependencias municipales en su ámbito de competencia y con grupos voluntarios de emergencias”.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se recordó que se tienen pronosticados otros nueve frentes fríos en lo que resta del año, por lo que se recomienda a la población acatar las indicaciones de las autoridades, mantenerse informados y ante cualquier emergencia llamar al número único de emergencias 911.