La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ) acompañó a más de 35 empresas particulares de la capital, que participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo la mañana de este miércoles.
El director de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, indicó que recibieron muchas peticiones por parte del sector privado, para que los acompañarán en este simulacro impulsado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
"Sí participamos, sí hubo una participación activa por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en esta ocasión estuvimos muy de la mano acompañando al sector privado que como impulsador de las medidas de protección civil, se sumó", dijo.
Destacó que el simulacro es un mecanismo de preparación y evaluación de los esquemas de protección civil, “no es salir porque sonó una alerta o una alarma, es poner en práctica lo que las brigadas hemos capacitado, que hemos enseñado”.
Recordó que las emergencias llegan en el momento menos esperado y la intensión es que estar preparados para atender y colaborar en estas situaciones de emergencia. Agregó que por parte del gobierno municipal, tienen contemplado realizar simulacros sin previo aviso.
“En esta ocasión nosotros dispusimos de nuestro mayor elemento a la iniciativa privada, tengo el reporte que se sumaron más de 35 empresas particulares, comercios, establecimientos, incluso algunas otras dependencias y oficinas, estuvimos acompañándolos en ello”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Ramírez Santa indicó que todo el año Protección Civil Municipal continúa capacitando a las brigadas de emergencia de edificios como el Centro Cívico de Querétaro, y de otros sectores, como son los comerciantes de mercados.
“Este día nos sumamos al 100% a acompañar la iniciativa privada, a quien aprovecho para agradecer y reconocer este impulso, este entusiasmo, de la cultura de la protección civil, porque a final de cuentas en estos temas tenemos que hacer un trabajo en equipo”, dijo.