Con motivo de la temporada vacacional de verano, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro reforzará los operativos de revisión en espacios públicos, para que cumplan con las medidas de seguridad, informó el director Fernando Martínez Garza.
Señaló que desde el inicio de la actual administración, han realizado revisiones en espacios donde se realizan actividades acuáticas o donde se registra mayor concentración de personas.
“Lo que hemos hecho desde el inicio de la administración, y ahorita apretamos un poquito más, es donde haya club deportivos, algunas actividades que pudiera conglomerar un ‘x’ número de ciudadanos”, mencionó.
Sobre los lugares para realizar actividades acuáticas, recordó que en el municipio de Querétaro sólo hay un balneario autorizado con licencia y visto bueno de Protección Civil, además del Parque Bicentenario y clubes deportivos.
El director solicitó a los padres de familia verificar que los espacios donde se imparten cursos de verano cuenten con las medidas de seguridad necesarias y con personal capacitado.
“Donde vayan a dejar a sus hijos, vean que la gente esté entrenada porque a veces por más buena voluntad es gente muy jovencita, es gente de preparatoria que a lo mejor no tiene experiencia o puede sí tenerla”, dijo.
Comentó también que en caso de que consideren que son lugares donde existe algún riesgo, llamen a Protección Civil Municipal para que el personal acuda a revisar e implementen medidas de preventivas.