Como parte del operativo Semana Santa, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro realiza recorridos constantes en 25 cuerpos de agua, cinco están considerados de alto riesgo para actividades acuáticas.
El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que sostuvieron reuniones con representantes de la Diócesis, con el fin de establecer un operativo de seguridad para la representación de los Viacrucis, principalmente en Satélite, La Cañada y el Centro Histórico.
Señaló que desde hace más de un mes y medio que llevan a cabo recorridos de prevención en los cuerpo de agua, y hasta el momento no han detectado alguna situación de riesgo o alarma, por lo que confió que así seguirá la temporada vacacional.
Indicó que los cinco cuerpos de agua considerados de alto riesgo ubicados principalmente en la zona norte de la ciudad, acuden diariamente entre 100 y 120 personas por cada uno de ellos.
Informó que en coordinación con policía estatal y municipal, personal de Bomberos Querétaro, Cruz Roja Mexicana y Centro Regulador de Urgencias, tienen dispuestos un dispositivo de atención de emergencias.
Rodríguez Di Bella indicó que el año anterior se registró la muerte de cinco personas durante la temporada vacacional de Semana Santa, cuatro de ellos en cuerpos de agua y uno más en el Río Querétaro.
Por último, recomendó a la población utilizar ropa que los proteja de los rayos solares, utilizar bloqueador solar y mantenerse hidratados, y a las personas que padecen enfermedades como hipertensión, diabetes o cardiopatía, no olviden tomar sus medicamentos.