El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la LIX Legislatura, Ricardo Caballero González en próximos días presentará exhorto a los municipios de El Marqués y Querétaro para que durante los siguientes dos años de su gestión no autoricen cambios de uso de suelo en el área de Peña Colorada.
Caballero González abundó que solicitó información a estos municipios para conocer cuántos fraccionamientos y cuántos usos de suelo se han autorizado, hasta la fecha, razón por la que decide preparar un exhorto a estos dos municipios.
“Queremos concretar la voluntad de las fuerzas de mayoría, me van a ayudar para que el exhorto pase hacia el municipio de El Marqués y Querétaro, para que en tiempo que culminen sus administraciones, no aprueben cambios de uso de suelo”.
El legislador agregó que existe voluntad política de la mayoría de todas las fuerzas que conforman el Congreso local, que hay que recordar que Acción Nacional gobierno también en estos dos municipios, por lo que confía que con sus compañeros diputados del PAN el exhorto sea aprobado en comisión y posteriormente en sesión de Pleno.
Finalmente, el diputado dijo preocuparle los desarrollos inmobiliarios que se acercan a la zona de Peña Colorada, pues cuantificó que por lo menos 35 de este tipo están en proceso de construcción.
“El Nuevo Refugio que no sé si sea zona protegida o no, pero es parte atrás de Alto Sano, ya converge Peña Colorada”.