Debido a los constantes accidentes en la carretera 57, la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes, buscará como bancada local del PRI presentar un exhorto a la Federación para bajar el número de incidentes viales que ocurren en esta autopista.
La legisladora calificó a esta vialidad federal como “la carretera de la muerte”, puesto que las fallas mecánicas en transportes de carga persisten y siguen provocando fallecimientos de personas que transitan por esta vía.
“La verdad esta carretera es “la cartera de la muerte”, es algo a lo que se le tiene que buscar solución, muchos conductores han sufrido y han muerto. Pensamos en enviar un exhorto al gobierno federal para que ponga atención a la autopista, es un tema que se ve a diario: entras a esa autopista y no sabes si vas a salir viva de ahí… yo la transitó a diario, porque vengo de Pedro Escobedo, y no sabes lo complicado que es el saber que te puede tocar ser parte de un accidente”, explicó.
Puntualizó que una de las problemáticas que no ha sabido solucionar el Gobierno Federal es la garantía de que los transportes de carga circulen sin riesgo a tener fallas mecánicas, puesto que la mayoría de las veces que se ven involucrados los tractocamiones en accidentes, casi siempre hay una gran cantidad de heridos o fallecimientos.
“Creo que es importante que se haga algo porque no puede ser que tiro por viaje, por ejemplo en San Juan del Río, siempre haya casos de que tráilers choquen… no garantizan la circulación segura y esas vialidades son de dependencia federal”, aseveró.