Debido a las denuncias del sector salud, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el diputado local por MORENA, Mauricio Ruiz, afirmó que se presentará un exhorto para insistir en la aplicación de un bono económico para los trabajadores.
Además de que dijo, alrededor de 12 médicos que forman parte de la población vulnerable, se han acercado para denunciar que continúan laborando en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
De acuerdo con Ruiz Olaes, durante estos cinco meses de contingencia sanitaria se han presentado exhortos como la reducción del 25% en el sueldo de los altos funcionarios para que se redirija al sector médico, sin embargo, acusó que existe “falta de voluntad” por parte del grupo de mayoría, Acción Nacional (PAN) para que estos se aprueben.
“Esto cada vez se agrava más. No quisieron redireccionar el presupuesto que se autorizó el año pasado (…) pareciera que seguimos usando esta práctica de los recursos públicos y ocuparlos diferente, a beneficio de unos funcionarios y no a beneficio, de lo que realmente se necesita”, dijo.
Añadió que podría ser para la siguiente semana cuando se presente esta iniciativa de exhorto para brindar el apoyo económico al personal de salud.
En tanto, el legislador abundó que se tuvo una reunión con más de 12 médicos, que son parte de los grupos vulnerables del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y quienes manifestaron que han acudido a laborar, por lo que se les brindó atención jurídica y se dará un posicionamiento al respecto.
“Nos han manifestado algunos doctores que cubren más de su jornada completa, sin tener algún incentivo. Se han acercado doctores vulnerables, que tienen la tercera edad, que son hipertensos y los han obligado a acudir a su área de trabajo”, alertó.