Para aclarar temas como las reglas de operación para el subsidio a la tarifa preferencial al transporte público, la fracción del PRI en el Congreso local anunció que presentará una iniciativa de acuerdo para que Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) comparezca ante los diputados locales.
Paul Ospital, dirigente estatal priista, apuntó que se solicitará al director del IQT, conocer las acciones ilegales de taxistas en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), así como que se aclare qué medidas toman para garantizar la gobernabilidad y la aplicación correcta de la norma.
También la distribución de las rutas de Qrobús, ya que el 65% de las unidades no cuenta con un carril confinado y hay una concentración “excesiva” en avenida Zaragoza, y la aplicación de las reglas de operación para el subsidio de la tarifa preferencial.
“En campaña prometieron transporte gratuito para estudiantes, transporte gratuito para personas con discapacidad, transporte gratuito para adultos mayores (…) se tardaron cuatro años y, de manera casual, antes de las elecciones, lo quieren implementar”, declaró.
Otro de los puntos que se tocarán con el director del IQT, señaló, es qué zonas no tienen cobertura del sistema del transporte, y que principalmente son el Hospital del IMSS en El Marqués, La Pradera y el libramiento norponiente.
Así como conocer el trabajo del IQT para cumplir con, las nuevas unidades, la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Que venga aquí el director del IQT y tener tiempo para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer una investigación, platicar con toda la gente que representan en todo el estado”, puntualizó