Pedirán pasar la Feria a marzo

Alfonso González, presidente de los comerciantes del Centro Histórico dice que pedirá a organizadores de la Feria Ganadera cambien al verano o Semana Santa la realización de este evento

Laura Banda Campos|Diario de Querétaro

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Acusan comerciantes que la feria del mes de diciembre impacta las ventas hasta en un 40%/Archivo

Comerciantes del Centro Histórico solicitarán que la Feria Ganadera de Querétaro se realice en las vacaciones de Semana Santa o del verano ya que en diciembre “pega” a los negocios establecidos hasta en un 40% de ventas.

Alfonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, adelantó que presentarán esta propuesta ante los organizadores de la feria y en específico la Unión Ganadera, ya que además de impactar entre el 30 y 40% las ventas de los negocios, no podemos olvidar, agregó, que el 90% de los comercios que participan en la Feria Ganadera son foráneos.

“La feria nos afecta, nos pega muy duro. Ahorita por eso nos sumamos a El Buen Fin, porque la gente se gasta dinero antes y ya cuando llega diciembre no tienen; entonces vamos a tratar de subirnos a este programa y generar un recurso antes de diciembre” que permita al sector cerrar el año de mejor manera.

Recordó que el perfil de la gente que acude a la feria es precisamente el consumidor del Centro Histórico. “La verdad la gente que va para la feria en una pachanga se echan mil pesos y son gente que gana entre seis y siete mil pesos al mes”.

Alfonso González en este sentido, señaló que la propuesta que será planteada a los organizadores es que la feria se haga en otras fechas. “Tú le preguntas a comerciantes de plazas y del centro y nadie quiere la feria en diciembre porque aparte el 90% de los expositores es gente foránea, ni siquiera son comerciantes locales”.

Expuso que serán dos los temas propuestos a los organizadores; una que tiene que ver con el cambio de fechas y la otra que se apoye al comercio pequeño y mediano local para que se facilite el pago de espacios físicos en la feria con la habilitación de una nave o pabellón exclusivo para comerciantes del centro de la ciudad y sobre todo a precios accesibles.