Tras considerar que la comparecencia del secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello, durante las glosas fue incompleta y no se cumplió con el ejercicio transparente de rendición de cuentas, Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el PRI, adelantó que, ingresará una nueva solicitud para que vuelva a presentarse ante los diputados locales.
En entrevista, el legislador priista dio a conocer que, lo más pronto posible, se presentará una solicitud a la Mesa Directiva para que, comparezca el secretario, al menos, ante los integrantes de la Comisión de Salud, la cual está presidida por la diputada priista, Karina Careaga Pineda, además de que, se dé mayor tiempo para resolver los cuestionamientos.
“Se queda un mal sabor de boca. Después de esto, estimo que tendremos que requerirlo, otra vez, que comparezca para los temas que quedaron pendientes (…) Fue una comparecencia incompleta y que lamentamos mucho que no se haya llegado al objetivo”, reprochó.
El legislador priista recordó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el panista Miguel Àngel Torres Olguín, concluyó de forma abrupta la comparecencia del secretario, debido a que, por un acuerdo de los legisladores, estas no podrían sobrepasar la hora y media.
En tanto, Cabrera Ruiz agregó que seguirá insistiendo también con la petición que ingresó en febrero de este año, para que comparezca ante los legisladores Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
“La comparecencia de él tiene que ser en los próximos días y tiene que dictaminar a solicitud que presentamos, Movilidad y Transporte, y no ha habido ni siquiera un dictamen”, añadió.