Pedirían las cantinas el certificado de vacunación

Lo que queremos, remarcó, es activar la economía y seguir manteniéndonos como lugares seguros

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías, Daniel Pérez Murillo, informó que este sector analiza el solicitar el certificado de vacunación o comprobante de pruebas negativas de covid-19 para poder ingresar a sus establecimientos.

Comentó que al igual que otros organismos como es la industria restaurantera o del sector de bares y centros de diversión nocturna podrían requerir de dichos comprobantes ya que el propósito enfatizó es alcanzar la recuperación económica, a más de un año y medio de pandemia.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Lo que nosotros queremos es reactivar la economía y la reactivación es concientizar a nuestros clientes que llegan a un lugar seguro pero que también ellos nos den una seguridad a nosotros (colaboradores)”.

Lo que queremos, remarcó, es activar la economía y seguir manteniéndonos como lugares seguros es por este propósito que si se contempla el solicitar el certificado de vacunación o en su caso la prueba negativa del virus.

Informó también que los negocios podrían estar ofreciendo promociones a quienes acudan a estos sitios ya sea con el certificado o comprobante de vacunación negativo.

VACUNADOS

Por lo que respecta a los colaborares de los 44 establecimientos afiliados a la asociación, Pérez Murillo, informó que el 100% de la plantilla esto es, 2 mil 250 trabajadores se encuentran ya vacunados contra Covid-19.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Nosotros pedimos que todos nuestros colaboradores estuvieran ya vacunados a lo cual ya tenemos el 100%”, dijo al destacar el compromiso del sector para atender todas las medidas de prevención de contagios como también ha sucedido con la instalación de los equipos de medición de Co2 en los negocios.

“Este tipo de acciones que hemos instaurado es lo que nos lleva a permanecer abiertos y esperando con las puertas abiertas a esperar que pase el primero de los clientes”.