Pega Covid-19 a Central de Autobuses

En vísperas de lo que sería vacaciones de Semana Santa TAG está prácticamente vacía.

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAG) no es la excepción en cuanto a la falta de movimiento, la contingencia sanitaria por el Covid-19 continúa y esto se refleja en la afluencia de pasajeros, los taxis que esperan pasaje y el transporte público que espera en la base.

En un recorrido por DIARIO DE QUERÉTARO desde la entrada se observaron largas filas de taxis convencionales, camiones urbanos y poco movimiento en las taquillas de las empresas que brindar los traslados terrestres a diversos destinos de la República Mexicana.

En vísperas de lo que fueran las vacaciones de Semana Santa 2020 la TAG luce prácticamente vacía, en todo alrededor de la terminal hay taxis amarillos y del servicio conocido como ejecutivo, están estacionados en espera de pasajeros, incluso hay operadores que compartieron han tenido que esperar hasta tres horas por un cliente.

Muy similar es la situación de los camiones urbanos que tienen como destino varias colonias y avenidas principales de la entidad. La base se observa con diversas rutas en espera de que sean abordados, aunque sea con el mínimo de gente para partir, mientras esperan, algunos operadores aprovechan para limpiar la unidad.

Asimismo, la llegada de personas a la puerta A es esporádica y las taquillas también lucen prácticamente solitarias, sin embargo, la oferta de corridas a diversos destinos sigue de manera regular para las diferentes empresas que operan en esta terminal de autobuses.

Gel antibacterial se observó en todos los mostradores y tiendas comerciales que están antes de cruzar la sala de espera para abordar, en el arco detector de metales un joven de seguridad mide la temperatura de todo aquel que próximamente abordará un camión, mientras que en la sala de espera se han inhabilitado asientos con una hoja dando las indicaciones, esto para mantener la sana distancia como medida preventiva.