A partir de la temporada de Cuaresma las ventas en lascarnicerías, pollerías y la venta de carne de conejo han bajadohasta 50 por ciento y productos como la carne de pollo han aumentado 40 por ciento en una semana.
Los carniceros del mercado de La Cruz esperan que después de laSemana de Pascua los precios se normalicen y las ventas empiecensuban nuevo; el precio en promedio del kilo de pollo está en 50pesos, en 90 la carne de cerdo y la de res en 140 pesos.
Eduardo Arias, de la pollería Carmelita, indicó que para loscarniceros es un periodo crítico porque algunos restauranteros notrabajan esta temporada y eso les afecta, además de que losviernes la gente se inclina más por la comida de Cuaresma.
“Cuando se ve más afluencia es en la semana mayor, porque haymucho visitante y ellos comen de todo, pero la gente que es nativade Querétaro tiende más a respetar los días santos; el kilo depollo está en 55, hubo alza porque en una semana subió cerca de10 pesos, el bistec lo tengo en 98 pesos el kilo, pero hay quieneslo venden en 120, esperemos que en esta temporada baje para queregresemos los precios”, expresó
Mónica Bárcenas, de la tocinería Ramírez, señaló que habajado la venta de la carne de cerdo hasta en 50 por ciento yprevé que las ventas suban a partir de la siguiente semana, ocuando terminen las vacaciones.
Jorge Ramírez, de la carnicería Jorge, expresó “En laCuaresma la venta de carne de res y de puerco baja 30 por ciento,después de la Semana de Pascua se normalizan las ventas, lo quemás busca la gente es el bistec y la carne para asar. La pulpaestá en 140 pesos el kilo y la de puerco en 100 pesos”.
Chava Briones, encargado de la carnicería Briones, refirió“Las ventas han bajado hasta 40 por ciento, suben después deSemana Santa, la gente busca carne para asar porque van abalnearios y días de campo, los precios están en 90 pesos lacarne de puerco, res en 140, carnitas 160 pesos”.
Mario Núñez, de la carnicería Carnes Selectas Mario, dijo quelas ventas bajaron hasta 30 por ciento, pero espera que esta semanase normalicen; consideró que cuando terminen las vacacionessubirán las ventas.
Claudia Arreola, de la Pollería Alcalá, comentó “Han bajadolas ventas hasta en 50 por ciento y el pollo subió mucho deprecio, cuando acaben las vacaciones habrá más gente, el pollosubió 40 por ciento su precio. El pollo entero está en 50 y elbistec en 100 pesos”.