El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, indicó que dentro de la propuesta que impulsará para reformar el Código Urbano en materia de condominios, se considera aumentar las fianzas a los desarrolladores de un 10% a un 50% del presupuesto, con el objetivo de garantizar las obras de urbanización dentro de los fraccionamientos.
“Hay que garantizar el cumplimiento legal que tienen los constructores de condominios, de entregar a las autoridades competentes, las obras de urbanización y construcción y, en caso de que incumpla, sea el Municipio el que se encargue de las obras y servicios faltantes, con cargo al desarrollador responsable”.
Añadió que la ley establece que el desarrollador debe depositar una fianza para garantizar las obras de urbanización, cuyo monto es 10% del valor total de la obra y su propuesta es que esta fianza se eleve a 50% del presupuesto.
El objetivo –detalló- es que los condóminos no estén solos al exigir al desarrollador que entregue lo que prometió al vender en condominio, y tengan a la autoridad municipal de su lado en el proceso de regularización del condominio.
“También se pretende que la autoridad municipal asuma la responsabilidad de ejecutar las obras inconclusas con cargo al desarrollador, para con ello brindar los servicios básicos que le correspondan al condominio y no dejar en el olvido a esos ciudadanos”.
Ayer, Manuel Pegueros sostuvo una reunión con un grupo de estilistas de colonias del Segundo Distrito; después entregó sus propuestas legislativas en recorridos por distintas calles de las colonias Carrillo Puerto, Plutarco Elías Calles, El Tintero y Exhacienda El Tintero.