El candidato a diputado local al II Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, entregó a un notario público sus propuestas legislativas y programa de gestión ciudadana que prometió a los ciudadanos durante sus recorridos; asimismo, el candidato se adhirió a la Plataforma del Frente Nacional por la Familia 2018.
“He presentado ante los ciudadanos y electores del segundo distrito local, los cuatro ejes que componen mi compromiso legislativo, ahora que me incorpore a la Cámara de Diputados del estado de Querétaro, cuyo cumplimiento no está a discusión, han sido recogidos a partir del sentir ciudadano, de mis recorridos por diversas colonias y barrios de mi distrito, y de las demandas que me han hecho llegar los electores”.
Su palabra de cumplimiento –subrayó- está empeñada, y por ello refuerza su compromiso ético y ciudadano, al firmar ante notario público la certificación de la decisión de impulsar en el congreso del estado las reformas legales necesarias para que sean una realidad.
El candidato explicó que el primer eje es la creación del Sistema Estatal de Transporte Escolar Gratuito, para el apoyo de estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas de primaria y secundaria.
“Con el interés de atender a la gran mayoría de los más de 458 mil niños y adolescentes que acuden a una institución de educación básica en la entidad”.
El segundo eje –dijo- es la reforma del Código Urbano para que los desarrolladores entreguen, en tiempo, forma y con apego a la ley, las viviendas construidas en condominio.
“Es decir, brindaremos certeza al patrimonio de los ciudadanos, responsabilizando a los constructores de entregar vivienda digna y bien edificada, so pena de ser severamente sancionados”.
El tercer eje, detalló, es la creación del Instituto Estatal de la Familia con la finalidad de fortalecer a este núcleo base de la sociedad, en el conocimiento y práctica de valores que repercutan en una comunidad solidaria, respetuosa, amigable y ciudadana, desde el cual reconstruiremos el tejido social.
Y el cuarto, mencionó que es la constitución del Programa de Atención Ciudadana que tendrá como sede las plazas públicas.
Aseguró que recurrirá de manera constante y durante los tres años que dure su trabajo, a esta práctica: escuchar a los ciudadanos e intercambiar puntos de vista con ellos para llegar a acuerdos con el fin de legislar en su beneficio.
“De cara a los queretanos, con firmeza y pleno convencimiento de mis propuestas, asumo mi responsabilidad, con la certeza de que cumpliré cabalmente mis compromisos. Hoy, por lo pronto, además de estos compromisos, doy un paso más hacia el cumplimiento de los mismos, al firmar, en este momento, un acuerdo público y transparente con el Frente Nacional por la Familia”.
Comentó que este acuerdo nos compromete a reforzar a la familia como la base constitutiva de la sociedad y, por ende, como la primera escuela de virtudes humanas y sociales, como plantea esta organización ciudadana en sus principios rectores.
Manuel Pegueros, durante la rueda de prensa, estuvo acompañado por el representante del Frente Nacional por la Familia en Querétaro, José Alcántara Flores; el consejero del Frente Nacional por la Familia, Adolfo Sotelo Torres; y el titular de la Notaría 25, José María Hernández Ramos.