"Será muy difícil que este año se realice la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, porque la vacunación contra el COVID-19 va muy tardía y no deseamos exponer a la población", manifestó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), consideró que será muy difícil que este año se realice la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, por el ritmo de vacunación que se ha dado hasta ahora.
“Quiero hablar con la realidad, lo veo difícil, porque el gobierno federal no está llevando un verdadero programa de vacunación, vamos muy tardíos, y también nosotros no deseamos exponer a la población", expresó.
A pesar de que la Feria “es la forma en que recaudamos recursos para poder apalancar todos los proyectos estratégicos de ganadería en el estado, por eso sí quisiéramos tenerla este año, pero debemos priorizar la salud", aseguró.
Ugalde declaró que a través de los diferentes proyectos productivos y de comercialización que tienen las asociaciones, se ha ido bajando el recurso y ya empezaron a entregarse estos apoyos.
"Tenemos que esperar, ver que tanta gente ha sido inoculada, pero lo vemos un panorama difícil, porque tenemos de aquí hasta finales de año, a finales de noviembre, a lo mejor no hay muchos avances, pero lo veo un panorama difícil”.
Se logró obtener apoyos para los productores ganaderos, dinero que originalmente iba a ser destinado a la organización de la exposición ganadera de la Feria 2020.