Peligra otra vez la Peregrinación al Tepeyac

Diócesis no ha decidido si este año la hace, anuncia Martín Lara

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · martes 26 de abril de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

No hay determinación por el momento para llevar a cabo la peregrinación al Tepeyac este año, por lo que esta semana se tiene reunión con obispos a nivel nacional para conocer los planteamientos, aseguró Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

"Durante Semana Santa se habló que después de la Pascua se tomaría la determinación dependiendo de los semáforos, entonces aún no se ha determinado si este año se hace, en qué modalidad y bajo qué circunstancias", indicó.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Añadió que durante esta semana se esperan los diálogos con obispos para conocer la decisión al respecto, donde el obispo de Querétaro, Fidencia López Plaza, hablará con las distintas comitivas de peregrinas y peregrinos.

Asimismo, señaló que estas comitivas tienen reuniones una vez por mes para conocer los pormenores de los distintos eventos religiosos, quienes se muestran dispuestos y con ganas de regresar a esta peregrinación luego de dos años detenida por la pandemia de Covid-19.

"Sí hemos hablado con las distintas comitivas, desde luego. Los peregrinos tienen una reunión cada mes, los encargados de cada decanato y hay una conversación constante", mencionó.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Detalló que en Querétaro hay 117 parroquias y cada una cuenta con uno, dos o hasta tres grupos, rebasando los 200 en la entidad, lo que es un número significativo de personas que se encuentran al tanto para la decisión de la peregrinación hacia el Tepeyac.

"Algunas parroquias tienen uno, dos o hasta tres grupos y hay diálogo permanente con todos los involucrados a nivel decanato para conocer los detalles de si se hará o no este evento, donde la gente tiene muchas ganas de hacerlo", dijo.

Finalmente, comentó que de realizarse se espera una participación mayor al promedio, debido a los dos años de no realizarse, siendo el último en 2019 y que contó con la participación de 37 mil hombres, 25 mil mujeres y cinco mil ciclistas.