El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, gestionó un apoyo de 117 mil litros de gasolina para la administración municipal, por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que representan un monto de 2.4 millones de pesos.
La secretaria de Administración Municipal, Ana María Osornio Arellano, informó que el alcalde logró esta gestión el 21 de noviembre pasado, a través de un convenio de colaboración que firmó con la dependencia federal.
“El alcalde se reunió en México con algunos funcionario de PEMEX, se consiguió por una donación, pero son 117 mil litros de gasolina que equivalen a 2.4 millones en importe. Fue un recurso que consiguió extra el presidente municipal”, puntualizó.
Dijo que este donativo se utilizará en todo el parque vehicular del municipio capitalino, principalmente en los vehículos operativos que corresponden a las secretarías de Servicios Públicos y Administración. Actualmente se encuentran en el proceso de gestión.
“Lo que nos pedía PEMEX es que obtuviéramos una gasolinera que fuera administrada por ellos, para que a través de ésa se nos otorgara el combustible en las unidades que les designáramos, ellos lo que nos piden para cargar las unidades, es que lleve un logotipo”, detalló
Estimó que a partir de esta semana comenzará el abastecimiento de los vehículos que estarán plenamente identificados a través de un logotipo; el suministro del combustible podría ayudarles para aproximadamente dos meses.
En 2019, el municipio de Querétaro gastó 110 millones de pesos en gasolina, para 106 unidades vehiculares.