En el proceso de decreto de Peña Colorada contemplan que se haga una consulta ciudadana en el que determinarán el rumbo de esta área y en la que pondrán participar los ejidatarios, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Refirió que el proceso de decreto lleva 80%, y de acuerdo con la ley tanto los ejidatarios como los habitantes podrán participar en la consulta.
“Por ley se va a tener que hacer una consulta ciudadana no a mano alzada una consulta real ciudadana”, subrayó.
Recalcó que el decreto de esta zona como área natural protegida corresponde al gobierno federal, por lo que los exhortos del Congreso Local no tiene ningún fundamento jurídico, y solo es una “llamada”.
Domínguez Servién también hizo un llamado para que no se politice el tema de este decreto, ya que fue iniciativa de dos infantes que respalda el gobierno estatal y por el que trabaja el gobierno federal, por lo que deben dejar la discusión.
“Que no se lo quiera colgar ni su servidor, que es un tema que he venido trabajando con el mismo presidente de la República”, aseguró.
El mandatario indicó que hay un interés inmobiliario en esa zona, y recordó que desde que fue presidente municipal de Querétaro ha habido “presión inmobiliaria”, sin embargo es el último “pulmón” que hay para el estado.