La pena de muerte no es una opción puesto que está prohibida a nivel nacional, apuntó Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.
Lo anterior, luego de que familiares de Victoria Guadalupe, víctima de feminicidio, señalaran que propondrán a legisladores la pena de muerte a violadores, secuestradores y asesinos.
"La pena de muerte está prohibida a nivel nacional, es un tema constitucional en donde se establece claramente cuáles son las causas para ello", señaló.
Zapata Guerrero refirió que el caso de Victoria Guadalupe conmocionó a la sociedad, por lo que indicó que se aplicará todo el peso de la ley al presunto responsable, tal como señaló el gobernador Mauricio Kuri.
"El último caso que hemos vivido en Querétaro, que lastima, que agravia, que hace recordar muchas cosas. Se tiene que aplicar todo el peso de la ley", agregó.
Mencionó que la pena actual que establece el Código Penal es de 50 años de prisión, con algunas agravantes, por lo que confió en que la fiscalía general del estado solicite la pena máxima contra el presunto feminicida de la menor de 6 años.
Zapata Guerrero recordó que el pasado 1 de abril se realizaron varias reformas en materia de justicia y seguridad, las cuales, señaló, tienen como objetivo recomponer el tejido social, evitar el conflicto entre vecinos e incrementar la pena mínima por el delito de feminicidio en el estado.