En su último acto como presidente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel Soto dijo que será el CEN quien designe al dirigente interino que estará a cargo de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Aunque reconoció que le gustaría realizar reuniones de trabajo con la militancia de Morena en la entidad para agradecer el apoyo, el tiempo no le alcanzará, “ya estoy en mis últimos días, no hay prisa, son tiempos que corresponden al CEN”.
Tampoco quiso dar nombres de posibles candidatos que continúen su línea de trabajo al frente del morenismo queretano, pues el Consejo Ejecutivo Nacional designará al interino, incluso podría ser un dirigente que venga de otra entidad.
“Mientras para cubrir estas funciones habrá de nombrarse un delegado con funciones de presidente, un interino que su misión será organizar todos los procesos electivos dentro del partido, no quiso revelar nombres de militantes, hay muchas mujeres y hombres con gran trabajo dentro de Morena, este partido lo construimos de la nada, hay gente muy comprometida con una gran capacidad”.
Sobre la insistencia de Jesús Méndez Aguilar de nombrarse presidente de Morena, en apego a los estatutos internos del partido, Peñafiel Soto dijo que fue mal asesorado y el secretario general reconoció su posición al interior.
“Dejaré en orden el partido, todavía como presidente de Morena, no voy a esperarme hasta antes de irme (como Embajador), pero espero que en los próximos días, cuando me notifiquen inicio los trámites para dejar el cargo”.
Aunque aún no ha sido notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre su nombramiento, tendrá 60 días para asumir su nuevo encargo en el Gobierno Federal, por lo que aún tiene tiempo para dejar en orden su partido.