Aun no hay fecha exacta, pero deberá de ser a fines de este mes cuando me presente en República Dominicana para asumir mi nuevo cargo de embajador de México, comentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto.
“Todavía Relaciones Exteriores no me ha dado una fecha concreta de viaje, yo espero que sea a fines de mes, precisamente en estos días tendré que ir a que me terminen de definir por ejemplo pasaporte diplomático y demás documentos”.
Respecto a la sustitución del cargo, Peñafiel Soto reiteró que los estatutos del partido son muy claros y que este deberá ser asignado por el Comité Ejecutivo Nacional, es decir Yeidckol Polevnsky designará un delegado con funciones de presidente, toda vez que el presidente haga su renuncia formal.
“Mientras no presente mi renuncia pues no puede nombrar a nadie, vamos en camino, pero pues aun no me voy por consiguiente aun no puedo presentar mi renuncia”.
Peñafiel Soto agregó que espera que la sustitución de su cargo no sea una “rebatinga política” o una pelea por el poder, por lo que dijo que procurara que su partida sea en la mayor armonía posible y de una forma en la que el partido trabaje en conjunto.
Asimismo el presidente resaltó que en la segunda quincena de agosto se iniciará un proceso de elección a nivel nacional, en donde se renovaran todos los cuadros de MORENA y concluye el 20 de noviembre de 2019; mismo procedimiento por el cual fue electo presidente.
“Yo espero que sea un proceso que se lleve con la pasión que generan siempre unas elecciones, pero también con la responsabilidad y armonía de un diálogo de altura como sucedió cuando fue mi proceso electoral. Los mecanismos y tiempos están muy claros”.