Las renuncias al gabinete federal, la última presentada por Carlos Manuel Urzúa Macías en la Secretaria de Hacienda, no debilitan a la administración, al contrario la “fortalecen”, afirmó Carlos Peñafiel Soto, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trae un “ritmo de trabajo muy intenso”, que algunas secretarias o áreas no le han podido mantener, lo que genera fricciones y tensiones al interior de gobierno federal.
“Yo creo que al contrario, yo creo que lo fortalece. Recordemos que este no es un gobierno común y corriente. Este es un gobierno de cambio en donde habrá personas y habrá funcionarios que lo entiendan y habrá funcionarios que no lo entiendan”, declaró.
Celebró que con la renuncia del Urzúa Macías, a través de una carta donde califica como “inaceptable” la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, no se caiga en la “simulación” que existía con los gobiernos del PAN o del PRI, donde las renuncias se daban por “motivos de salud”.
“Este tipo de actos donde se dicen lo que se está pensando, se fundamenta y se hace de frente a la sociedad, fortalece esta cuarta transformación”, dijo.
Peñafiel Soto agregó que estas renuncias son parte de un proceso de “ajuste” y enfatizó que de tener que hacerse modificaciones habría que hacerlas; reiteró que el presidente de la República trabaja de una forma muy “eficiente” e “intensa” y hay funcionarios que no están dando “el ancho”.
Por último, aseguró que con la llegada de Arturo Herrera Gutiérrez a la SHCP se mantiene un “clima de estabilidad” en el país; además, se continúa, como una prioridad en el gobierno federal, el mantener la estabilidad y la certidumbre en la economía.ración, asegura dirigente local de MORENA/Foto: Yolanda Longino.