Carlos Peñafiel Soto, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, declaró que será alrededor del mes de agosto cuando tenga que integrarse a su nuevo encargo como embajador de la República Dominicana; por lo que alista dejar la presidencia del partido en próximas fechas.
Explicó que si bien no hay una fecha para que asuma la embajada, está a la espera de obtener instrucciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores para terminar los trámites, como obtener el pasaporte diplomático, y establecer el día de arribo en el país del Caribe.
“Yo deberé presentarme en el mes de agosto en República Dominicana ya para asumir el cargo”, declaró.
De acuerdo con Peñafiel Soto, se ha mantenido en contacto con empresarios y autoridades de República Dominicana, así como la embajada de este país en México, para trabajar en su nuevo encargo antes de asumirlo.
Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aún no designa a un delegado con funciones de presidente para que asuma la dirigencia en el estado; sin embargo, instó a que este nombramiento se realice “lo antes posible” para concentrarse en su nuevo cargo como embajador.
“Creo que ya son los tiempos de que me concentre en mi nueva encomienda. Yo espero que sea lo más pronto posible”, enfatizó.