Carlos Peñafiel no tendría que continuar como dirigente estatal de Morena, pues ya tomó protesta como embajador, por lo que está infringiendo los estatutos del partido y la ley aseveró el Senador suplemente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán.
Esto lo declaró ante los dichos por Carlos Peñafiel sobre que no hay validez en los actos que realizó Alejandro Rojas este jueves en Querétaro en la que sostuvo una reunión con militantes de Morena.
“Tomó protesta como embajador en el Senado de la República y quien más bien no tiene derecho asumiendo el cargo es él”, señaló.
Puntualizó que no puede ostentarse con un puesto partidista porque ya rindió protesta como Embajador de México ante República Dominicana, por lo que estaría infringiendo la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y la Ley del Servicio Exterior.
“Él si podría ser sometido pero con la ley de responsabilidades de los servidores públicos como embajador protestado”, afirmó.
En este contexto hizo un llamado a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky para remueva del cargo dentro del partido a Carlos Peñafiel.