No estará lista la reforma a la ley de ciencia y tecnología 

La diputada Andrea Tovar dijo que el trabajo legislativo en este tema dependerá de los criterios de la reforma federal, la cual fue impugnada ante la SCJN, por lo que tendrán que esperar a la resolución judicial

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · viernes 31 de mayo de 2024

Aún quedan varias iniciativas pendientes de legislar. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

La reforma a la ley de ciencia y tecnología del estado de Querétaro no quedará lista antes de que concluya la actual Legislatura, confirmó Andrea Tovar Saavedra, diputada local de la LX Legislatura.

Durante sesión de pleno, comentó que el trabajo legislativo que se realice en torno a ese tema dependerá de los criterios de la reforma federal, la cual fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que tendrán que esperar a la resolución judicial.

Proponen creación de plataforma estatal de registro de investigadores /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Falta presentar la iniciativa porque, recuerden que la estuvimos trabajando; sin embargo como salió la legislación a nivel federal y están combatiéndola en la Suprema Corte todavía hay que esperar, no sirve de nada presentar la iniciativa”, dijo.

La legisladora mencionó que aún quedan varias iniciativas pendientes de legislar como la Ley Monzón, la reforma para erradicar la violencia en el deporte para que no haya mensajes de odio en el estadio, sobre el espectro autista, de economía circular y la ley de participación ciudadana.

Sin embargo, destacó que la iniciativa más importante es la reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo de Querétaro que tiene como objetivo evitar que las propuestas legislativas se queden “en la congeladora”.

“La más importante es la reforma a la ley orgánica del poder legislativo para que no se queden congeladas las iniciativas, la presentamos el primer año”, apuntó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante sesión de pleno, se aprobó un decreto de convocatoria a elecciones para el Nuevo Congreso Constituyente Mexicano que habría de promulgar la Constitución de 1824.